EN VIVO

Libro “Historias de Canito II” del autor regional Manuel Hernández se presentó en Biblioteca Pública de Aysén

 

 

En las dependencias de la Biblioteca Pública de Aysén y con la presencia del alcalde, Julio Uribe Alvarado, se presentó el libro “Historias de Canito II (Reminiscencias)” del escritor Manuel Hernández Barría, nacido en Chiloé y radicado desde 1981 en Puerto Aysén.

“Historias de Canito II” rememora la infancia de Hernández Barría y los recuerdos marcados por el terremoto de Valdivia ocurrido el 22 de mayo de 1960, una de las catástrofes más importantes en la historia sísmica de Chile y el mundo. El autor al referirse a “Historias de Canito II (Reminiscencias)” comenta, “solía contarles a mis hijos las historias de Canito. Cuando ellos crecieron, me pidieron que se las contara a sus hijos, mis nietos. Han pasado casi 60 años. La memoria y mis recuerdos pueden haber tergiversado algunas situaciones, pero, en esencia, la vida de este niño chilote está ahí con su inocencia, ternura y esperanza de una vida mejor”.

 

La ocasión estuvo acompañada por el Taller de Folklor de estudiantes de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, instancia que está bajo la dirección de la asistente profesional Yasna Zúñiga. Las jóvenes participantes del taller presentaron los bailes tradicionales de la zona de Chiloé, “Chocolate” y “Caballito avante”.

 

 

“Estamos muy emocionados de lanzar hoy ‘Historias de Canito’ en nuestra Biblioteca Pública. Este es un hito sumamente importante, ya que durante mi gestión hemos lanzado una notable cantidad de libros, y este es el número 13. Se trata de la segunda edición de esta obra, que fue lanzada por primera vez en 2021. Creo que el éxito y la relevancia de ese primer lanzamiento motivaron al autor a continuar su labor y publicar otro libro. Es gratificante poder realizar este tipo de eventos, que otorgan importancia a su trabajo y también valoran la cultura transmitida por las niñas y niños a través de la música. Siempre promovemos el intercambio entre la literatura y la música, y en este caso, el folclore. Esto nos llena de motivación y nos impulsa a seguir trabajando en apoyo a nuestros talentosos escritores locales”, comentó el alcalde de la comuna, Julio Uribe Alvarado.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420