EN VIVO

Escuela del Campesino de Municipio de Aysén realiza capacitación sobre “Bordes Florales”

 

La Escuela del Campesino, iniciativa de la Oficina del Campesino de la Ilustre Municipalidad de Aysén, realizó capacitación sobre “Bordes Florales” en el marco del ciclo de capacitaciones que se encontrarán realizando en el mes de junio.

 


La capacitación “Bordes Florales” tuvo lugar en la Parcela Patagonia BEES, ubicada en Camino Río Los Palos. En la instancia moderada por Jorge Huichilaf, encargado de Programas Frutales de INDAP, se abordó la relevancia de conservar y fomentar la presencia de especie nativas y endémicas en los paisajes, especialmente en aquellos que han sido transformados por la intervención humana. Huichilaf agradeció la oportunidad de participar en esta iniciativa, “en esta actividad, definimos la importancia de los bordes o franjas florales para estimular la participación de insectos, en particular de especies nativas y endémicas de la región, y así apoyar la polinización en nuestros huertos frutales”, explicó Huichilaf.

 

Nadia Bravo, encargada de la Oficina del Campesino, destacó que la Escuela del Campesino, ha llevado a cabo diversas instancias de capacitación dirigidas a los usuarios de la Oficina, pero que también son abiertas a toda la comunidad.

 

 

La capacitación que contó con la participación de 20 personas, tuvieron la oportunidad de aprender de la teoría y la experiencia; y en específico, de los Bordes Florales, “estamos muy agradecidos por la colaboración que hemos recibido de Jorge desde el primer día en que comenzamos a trabajar como Oficina. Ha ayudado a capacitar a muchos campesinos de la comuna que necesitaban este tipo de asesorías”, destacó Nadia Bravo. Además, la encargada de la Oficina del Campesino, agradeció a Rocío Ortega y a la Parcela Patagonia BEES, por su participación en la capacitación.

 

La Oficina del Campesino, compuesta por las profesionales Nadia Bravo y Danahe Sandoval, continúan trabajando en la organización de estas capacitaciones como parte de la Escuela del Campesino, con el objetivo de brindar apoyo y formación a los agricultores locales.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420