EN VIVO

Firma de convenio de colaboración entre Municipio de Aysén y Gendarmería CET Valle Verde

 

Un importante convenio de colaboración se firmó entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y el Centro de Educación y Trabajo (CET) Valle Verde de Gendarmería de Chile. En la firma de convenio estuvieron presentes el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro; el alcalde, Julio Uribe Alvarado; y el director regional de Gendarmería, Freddy Molinet.

 

El acuerdo refuerza los lazos de cooperación entre ambas entidades y se alinea con los objetivos de desarrollo económico local y asesoramiento técnico del municipio, a través de la Oficina del Campesino. Y es que esta entidad creada en 2022, realizará asesorías técnicas y de comercialización al establecimiento penal.

 

La Oficina del Campesino que ya ha mantenido instancias de desarrollo y enseñanza como la Escuela del Campesino, asesorará los procesos productivos de índole agrícola que se llevan adelante principalmente en los invernaderos del CET. Asimismo, la Ilustre Municipalidad de Aysén podrá disponer de las instalaciones del CET para realizar capacitaciones enmarcadas dentro del plan de trabajo de la Oficina del Campesino.

 

El convenio busca facilitar la asesoría y capacitación por parte de las y los profesionales de la Oficina del Campesino a personas detenidas, con el propósito de brindarles herramientas para su reinserción en la sociedad una vez que cumplan sus condenas. De este modo, se busca fomentar la producción de alimentos y la generación de empleo, permitiendo que puedan desarrollarse y sustentarse de manera productiva. “Firmamos un convenio de colaboración junto a Gendarmería para que nuestros profesionales de la Oficina del Campesino puedan asesorar y capacitar a personas detenidas y que, cuando finalicen sus condenas, puedan producir alimentos y así sustentarse”, expone el alcalde, Julio Uribe Alvarado.

 

Por su parte, el director Regional de Gendarmería, Freddy Molinet, manifestó su satisfacción y gratitud por la confianza depositada desde el municipio a su institución, “tal como se lo hemos manifestado al alcalde, estamos tremendamente contentos y agradecidos por creer en nosotros, por creer en Gendarmería. Las personas privadas de libertad también tienen otra oportunidad”.

 

Con esta alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de Aysén y Gendarmería CET Valle Verde se fortalece el compromiso conjunto de promover la reinserción social y la generación de oportunidades para aquellos que han cumplido sus condenas. Ambas instituciones reafirman su compromiso con el desarrollo local y la creación de un entorno propicio para el progreso de la comunidad.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420