EN VIVO

Delegación Municipal de Isla las Huichas concreta entrega de leña a vecinas y vecinos

 

Esta semana, la Unidad Asistencial de la Municipalidad de Aysén, junto a la Delegación Municipal de Isla las Huichas, concretaron la entrega de leña para las familias vulnerables y adultos mayores de Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Estero Copa. Esto, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional, el municipio y CONAF.

El acuerdo para la entrega de leña fue suscrito por las tres entidades durante este año, y permite que se destine una cantidad importante de este material, así como otros productos prefabricados como viviendas de emergencia, a familias en situación de vulnerabilidad o personas adultas mayores.

 

Al respecto, el alcalde (s) de Aysén, Marco Coñuecar, señaló que están “trabajando arduamente para dar cumplimiento a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional y CONAF en la entrega de leña, donde como municipio tomamos el desafío de distribuirla en las diferentes localidades de la comuna”.

 

Lorna León, delegada municipal de Isla las Huichas, comentó que los vecinos de las tres localidades están “muy contentos con la entrega de leña que se ha realizado durante dos arduas jornadas, con el apoyo de toda la comunidad, de la Unidad Asistencial y de Conaf, porque es un beneficio en ayuda directa de las familias más vulnerables y de todos nuestros adultos mayores.”

 

Gracias a este convenio, se distribuyen 300 metros de leña a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como a adultas y adultos mayores de las distintas localidades de la comuna, reduciendo así su carga financiera al proveer de combustible para calefaccionar sus hogares durante el invierno.

 

Mónica Muñoz, encargada de la Unidad Asistencial del municipio, señaló que “esta entrega se ha estado realizando con el apoyo de la Delegación Municipal, los proyectos PMU, personal de operaciones, fleteros de la zona y la misma comunidad que apoya con esta importante entrega”, destacando el aporte económico que esta iniciativa tiene para las familias más vulnerables.

 

Este beneficio ha sido muy bien recibido por la comunidad isleña. Juana Nehuel, vecina de Puerto Aguirre, indicó sentirse “muy agradecida porque se nos dio la posibilidad de recibir leña por primera vez y eso nos ha puesto muy contentos”, destacando que es primera vez que tiene acceso a esta ayuda.

 

En esta misma línea, Silvia Figueroa, residente de Puerto Aguirre, señaló estar, “agradecida no más, así como está de cara la vida para todo, especialmente aquí en la isla, así que quiero agradecer al municipio, a Conaf, a la gente de los PMU y ojalá que esto se siga haciendo para beneficiar a los adultos mayores”.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420