EN VIVO

Alcalde Uribe, Seguridad Pública y Coordinadora Regional tratan estrategia de seguridad comunal

 

El alcalde de Aysén, Julio Uribe Alvarado, sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública del municipio, Marco Coñuecar, y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, en la cual trataron los diversos proyectos que se encuentran en desarrollo por parte de la dirección municipal, que contemplan la instalación de luminarias, cámaras de vigilancia y planes de prevención del delito.

 

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Camila Covarrubias, indicó que “en esta oportunidad quiero destacar el trabajo que ha venido realizando la Municipalidad de Aysén a través de su alcalde, Julio Uribe, ya que es el único municipio de la región que cuenta con una dirección de Seguridad Pública, encabezada por Marco Coñuecar. Han trabajado en prevención del delito y actos violentos, mediante los patrullajes preventivos y la utilización de cámaras de vigilancia, y eso se traduce en la disminución de la sensación de inseguridad en la población”.
Durante el encuentro, se trataron los diversos proyectos que se encuentran en ejecución por parte del municipio. Uno de los puntos clave fue el análisis del Plan Comunal de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer y mejorar su implementación en la comuna. Además, se revisaron los proyectos actuales de la dirección, con énfasis en la reposición de luminarias en distintos sectores de la comuna para entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos.

 

Al respecto, Coñuecar declaró que fue “una reunión bastante importante junto a nuestra coordinadora, que nos está apoyando en diferentes acciones, principalmente en la implementación del plan de seguridad pública comunal. También estamos constatando avances respecto de nuestros compromisos en el plan regional de Seguridad Pública, así que estamos muy contentos por los progresos que hemos obtenido”, agregando que entre todos los proyectos en marcha, también esperan contar con una mayor flota vehicular que permita realizar patrullajes en más sectores de la comuna.

Otro aspecto tratado fue la instalación y reposición de cámaras de televigilancia y luminarias en el Parque Municipal, ex Isla Díaz, con el que se espera entregar un entorno más seguro para quienes visiten el lugar. Además, se trató la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en diversos sectores de la comuna, con el objetivo de prevenir delitos.

Por último, se hizo hincapié en la importancia de la prevención del abuso a menores, trabajando en conjunto con la Dirección de Educación Municipal. Ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para educar, sensibilizar y prevenir situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar a los niños y adolescentes de la comuna, mediante el trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y autoridades.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420