EN VIVO

Empresa local dona ecógrafo portátil para Unidad de Diálisis de Aysén

Hasta la Unidad de Diálisis del Hospital de Puerto Aysén llegó el empresario Alejandro Bahamonde, quien entregó una importante donación a esta sensible área del recinto asistencial, consiste en un Ecógrafo Portátil, que permitirá puncionar adecuadamente la fístula, que son los accesos vasculares para poder dializarse.

El director del Hospital porteño, Claudio Arriagada, señaló estar “Muy agradecido de Empresas Bahamonde que nuevamente ha hecho un gran aporte a nuestro hospital, este equipo permite tomar ecografías portátiles dentro de nuestra unidad de diálisis. Lo que le va a permitir a nuestro equipo de enfermería y nuestro equipo médico, poder hacer con mucha más seguridad algunos procedimientos. Así es que, estamos muy contentos por nuestros pacientes, por nuestros funcionarios, que van a tener herramientas de última tecnología para seguir prestando un muy buen servicio a nuestros usuarios”.

Alejandro Bahamonde, dijo que “Este es un nuevo equipo que nosotros como empresa hemos donado, especialmente a la unidad de diálisis, a través de la gestión del enfermero de esta unidad don Pablo, quien se ha contactado conmigo y se ha visto muy preocupado para que los usuarios tengan una muy buena atención. Nosotros estamos muy contentos de poder hacer este aporte, que estoy seguro que va a ser de gran utilidad para la comuna de Aysén”.

María Claudia Martínez, jefa unidad diálisis hospital Aysén, destacó que “Es un ecógrafo portátil que uno lo puede conectar al celular o a una Tablet y nos genera la facilidad, para poder, particularmente los pacientes de diálisis, puncionar adecuadamente las fistulas, que son sus accesos vasculares para poder dializarse. Las fistulas, en muchos de ellos ya tienen mucho tiempo, algunas de ellas están fallando un poco y no tenemos cirujano vascular en la región, entonces, muchas veces tenemos que irlo solucionando nosotros, hacer punciones nuevas y obviamente es mucho más seguro hacer punciones a pacientes nuevos que ingresan a la unidad, con la visualización de la arteria, si está en el buen calibre, si tiene la profundidad adecuada, que aguja podemos usar y que aguja no”.

El ecógrafo portátil también permite observar la parte pulmonar de los pacientes en diálisis, de esta forma, realizar el tratamiento adecuado y así brindar mayor seguridad y mejor calidad de vida a estas personas después de sus respectivas terapias.

Síguenos en Facebook

Más Noticias


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/nnsfbail/aysen.tv/wp-includes/functions.php on line 5420